BIENVENIDOS:

BIENVENIDOS: ME QUEDO EN CASA SALUDO FRATERNO PARA PADRES Y NIÑOS (AS) DEL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PASTORA. LAS CONDICIONES DEL MOMENTO NOS LLEVAN A REPENSARNOS Y A CAMBIAR DE ACTITUD FRENTE A LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS HOY. LOS INVITO A PARTICIPAR DE ESTA NUEVA ETAPA A CONSTRUIR APRENDIZAJES, COMPARTIR EXPERIENCIAS Y MOSTRAR NUESTRAS EMOCIONES DE MANERA RESPONSABLE. EL BLOG EDUCATIVO YOMIR PASTORA SERÁ NUESTRO MEDIO PARA LA PRACTICA ACADÉMICA Y NUEVAS VIVENCIAS. TAMBIÉN LOS INVITO A VISITAR LA PAGINA www.ielapastora.com y facebook la pastora PARA ESTAR MEJOR INFORMADOS.

INGLÉS




Recuerda ya habíamos establecidos las profesiones según algunos lugares de la ciudad como nurse, theachers, doctor, pólice entre otros.

1. dibújate   según la profesión que escogiste en tu proyecto de vida y escríbelo en inglés.

2. dibuja tu actividad preferida en tu tiempo libre  escríbelo en inglés.


SEGUNDA SEMANA
PRENDAS DE VESTIR

VER EL SIGUIENTE VIDEO Y PRONUNCIA LOS NOMBRES EN INGLES.




1. RECORTA DE REVISTAS PRENDAS DE VESTIR Y ESCRIBE SU NOMBRE EN INGLES.

ANIMALS


2.RESUELVE LA SOPA DE LETRAS


3. ESCOGE UN ANIMAL REPRESENTATIVO DE OTRO PAÍS, DIBÚJALO Y ESCRIBE SU NOMBRE EN INGLES.


LOS NÚMEROS EN INGLES
VER EL VÍDEO Y ESCUCHA SU PRONUNCIACIÓN


4. RELACIONA EL NÚMERO CON SU RESPECTIVO NOMBRE EN INGLÉS




ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA INGLES
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No 5, del 7 al 10 de JULIO
NOMBRE ESTUDIANTE: __________________________________ GRUPO:

RECYCLING
PROPOSITO: PROPONER DIFERENTES FORMAS DE RECICLAR PARA MEJORAR EL AMBIENTE Y PRONUCIAR ALGUNAS PALABRAS EN INGLÉS.

Con este tema comprenderás la importancia de separar algunos elementos que se desechan en nuestros hogares y su incidencia en el medio, además de  aprender su pronunciación en inglés.
Comenta con tu familia: 

      a. ¿Qué sabes acerca del reciclaje?

      b. ¿Para qué sirve el reciclaje? 

      c. ¿Qué materiales se pueden reciclar? 
Observa el siguiente vídeo sobre el reciclaje: 

Observa el siguiente vídeo sobre el reciclaje:  


Escribe en tu cuaderno de inglés, el siguiente vocabulario:
Material reciclable
Pronunciación 
Significado en español
Bottle                         
Barol
Botella
                  Carton
Carun
CartON
                  Glass

Glass
Vidrio
                   Jar
Yar
Frasco
             Newspaper 
Niuspeiper
Periódico
           Paper plastic
Peiper plastic
Papel plástico

PRODUCTO A ENTREGAR

 ACTIVIDAD  3: realizar una mini cartelera en el cuaderno con cada uno de estos materiales reciclables, destacando la importancia del reciclaje.

 ACTIVIDAD  4: vas a construir tu propia bolsa de reciclaje, con cada uno de estos materiales y cuando ya los tengas todos, vas a rotularlos en inglés.

EVALÚA
EVALÚA Y MARCA CON UNA X                                                                                                               
X
LO LOGRÉ
AUN ME FALTA MEJORAR
SE ME DIFICULTA
TRABAJAMOS TODOS



NOS ESCUCHAMOS



NOS DIVERTIMOS





ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA INGLES

DOCENTE:

FECHA: SEMANA No 8 Y 9, del 01 al 14 de agosto

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:____

LOS NÚMEROS EL TIEMPO RELOJ

OBJETIVO: mejorar el conocimiento de la lengua extranjera a partir de la incorporación de vocabulario técnico y estructura de su especialidad.

INTRODUCCIÓN: con este trabajo se, mostrara la importancia de aprender los números en inglés. y como acercarnos al reloj ya que es una prenda sé que se utiliza día a día y está informando la hora, conocer el origen y sus modificaciones. Ya  que existe desde la historia de la humanidad.

LOS NÚMEROS EN INGLES.

Actualmente, tener buenos conocimientos sobre la lengua inglesa más allá de ser un lujo se ha convertido en toda una necesidad. Aprender los números en inglés nos dará en mayor dominio sobre este idioma que es tan importante para desenvolvernos en nuestra área laboral o profesional.

COPIA EN EL CUADERNO


 números cardinales en inglés 

Primero, tenemos que del 1 al 12  one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten, eleven, twelve).

Luego tenemos los número que van del 13 hasta el 19, los cuales básicamente se escriben agregando la terminación –teen Por ejemplo:  thirteen, fourteen,fifteen, sixteen, seveteen, eighteen, nineteen)

Para el caso de las decenas (20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90) el aspecto más característico es el hecho de que terminan en –ty Por ejemplo: Twenty  20, thirty 30, fort 40y, fifty 50 , sixty 60, seventy 70 , eighty 80 , ninety 90 ).

LOS NUMEROS CARDINALES SON DEL 1 AL 100

VER EL SIGUIENTE VIDEO




Números en ingles del 1 al 100

Del 100 al 999 (ejemplos siguiendo el mismo patrón)

        100        One hundred

  1.  Two hundred

300               Three hundred

400                Four hundred

500                  five hundred

        600               Six hundred

700                  Seven hundred

800                EIGHT hundred

900               Nine hundred

COPIAR EN EL CUADERNO.TRABAJO PARA ENTREGAR.

¿Qué aprendí

1. escribe el número en ingles según la respuesta.

*¿Cuánto mides?

*¿Escribe el número treinta en inglés?

¿*Dibuja tu familia y escribe cuántos son en inglés?

2. escribe los siguientes números en inglés. MIRA COMO SE ESCRIBE EL NUMERO 122   primero el numero grande: one hundred, luego las decenas : twenty, luego la unidad:  two  y es igual a 122

125:

238:

432:

673:

825:

967:

 

*¿Cuántos años tienes?.

¿Qué aprendí?

*¿Las preguntas son difícil?

*¿Qué te llamo más la atención?

*¿Te quedo claro el tema de los números en inglés?.


ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA ingles

DOCENTE:

FECHA: SEMANA No 10 Y 11, del 18 al 28 de AGOSTO

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:____

OBJETIVO: mejorar el conocimiento de la lengua extranjera a partir de la incorporación de vocabulario técnico y estructura de su especialidad.

Introducción: con este trabajo permite como acercarnos al reloj ya que es una prenda  que se utiliza día a día y está informando la hora, conocer el origen y sus modificaciones. ya  que existe desde la historia de la humanidad.

Nota: con ayuda de tu familia lee el texto y responde las preguntas que están al final del tema (actividad para entregar)

 

EL TIEMPO RELOJ

Pocas cosas hay tan cotidianas como mirar el reloj o preguntar la hora. Es por ello que se insiste en enseñar a los niños a leer las horas del reloj en inglés, y se incluye en el contenido de la asignatura durante varios cursos y en diferentes etapas escolares. La complejidad reside en combinar la lectura del reloj con los números en inglés y la estructura de pregunta y respuesta.

VER EL SIGUIENTE VIDEO



Aqui te explicamos de forma breve, clara y sencilla las claves para enseñar y estudiar este tema de la asignatura.

COPIA EN EL CUADERNO

Al leer el reloj en inglés mencionamos primero los minutos y luego la hora. Como en el ejemplo de la infografía del reloj en inglés: «Son las ocho y cinco» se expresa «It’s five past eight». Mira el cuadro

Cuando la aguja larga, la de los minutos, está en la mitad derecha del reloj, es decir, cuando son minutos pasados de una hora, usamos “past. Cuando la aguja larga está en el lado izquierdo, cuando quedan minutos para llegar a una hora, usamos “to. Obseva el ejemplo:

  •  It’s twenty-five past five (Son las cinco y veinticinco)
  • It’s twenty to ten (Son las diez menos veinte)

Cuando es la hora en punto utilizamos o’clock al final:

  • It’s seven o’clock (Son las siete en punto)
  • It’s nine o’clock (Son las nueve en punto)

Para los cuartos usamos a quarter, “to” (aguja larga en el 3) o “past” (aguja larga en el 9) y después la hora que corresponda. Por ejemplo:

  • It’s a quarter past four (Son las cuatro y cuarto)
  • It’s a quarter to eleven (Son las once menos cuarto)

Cuando pasan 30 minutos de la hora decimos half past y la hora. Observa:

  • It’s half past one (Es la una y media)
  • It’s half past three (Son las tres y media.


COPIAR EN EL CUADERNO TRABAJO PARA ENTREGAR.

¿Qué aprendió?     ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

*¿Qué hora es Cuando ingresas al colegio? Escríbela en inglés 

*¿A qué hora sale el vuelo?escribe la hora de tu vuelo en ingles

*¿Escribe en ingles la hora 9:10 / 3:15 / 2:00 / 8:30? (observa como se hacen en los ejemplos anteriores)

*¿Escribe en ingles la palabra reloj?

*¿Dibuja un reloj  y le escribe la hora que tú quieras?

¿Qué aprendí?

*¿Cómo te pareció el tema del reloj?

*¿Aprendes con facilidad?

*¿A qué lugar anhelas viajar si nos recuperamos de esta pandemia?

ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA INGLÉS

DOCENTE:

FECHA: SEMANA No 1 Y 02, del 07 al 18 de septiembre

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:____

OBJETIVO: REPASAR LAS PRENDAS DE VESTIR EN INGLES

REFORZAR VOCABULARIO Y AFIANZARAS LA PRONUNCIACIÓN

CON AYUDA DE TU FAMILIA LEE EL TEXTO Y RESPONDE LAS ACTIVIDADES.

 

Clothes



 

actividad para entregar

Actividad 1

Escribir los nombres de las prendas de vestir en ingles en la parte inferior de cada prenda, realiza los dibujos. (puedes imprimir o realizar la actividad en el cuaderno de ingles.


Actividad 2

 

Colorear las prendas de vestir de cada imagen, como lo indica el texto. (puedes imprimir o realizar la actividad en el cuaderno).

 


·         Califica cada uno de los criterios. Encierra en un círculo el número que corresponde a la nota de autoevaluación.

Aprendí  la importancia del tema trabajado.

1.          2.           3.         4.         5.

Manifiesto  capacidad e interés para seguir instrucciones en el desarrollo de las actividades.

           

1.         2.           3.         4.         5.

Soy responsable en cumplimiento de los compromisos académicos.

            1.         2.         3.         4.         5.


ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA  RECUPERACIONES INGLES

DOCENTE:

FECHA: SEMANA No  02, del 14 al 18 de septiembre

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:____

CON AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA LOS TALLERES DE RECUPERACIONES.

RECUERDA  QUE SON RECUPERACIONES Y ES SOLO  ESE TIEMPO PARA ENTREGARLAS Y PODER CAMBIAR LAS NOTAS.

1. Escojo UN PAÍS y dibujo en hoja de block, una  prenda de vestir  y escribo en ingles sus prendas.

2. DESARROLLA LA FICHA

 a.  write in words

 Escribe los números en inglés.

b.  write in the correct numbers

  Escribe los números correctamente

c. write the right answer  in the blank

suma las cantidades y da la respuesta en ingles


ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA   INGLES

DOCENTE:

FECHA: SEMANA No  3 y 4  del 21 al 02 de octubre

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:____

OBJETIVO: ADQUIRIR VOCABULARIO CON ANIMALES DEL ENTORNO

APRENDERÁS A PRONUNCIAR EL NOMBRE DE ALGUNOS ANIMALES DE TU ENTORNO EN INGLES.

ANIMALS DOMESTIC AND WILD ANIMALS

VER EL VIDEO


WILD ANIMALS

ANIMALS DOMÉSTIC


ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

1. DIBUJA TRES ANIMALES SALVAJES Y ESCRIBE SU NOMBRE

2. SI TIENES MASCOTA EN CASA DIBÚJALO Y ESCRIBE EN INGLES SU NOMBRE  O EL ANIMAL QUE TE GUSTARÍA TENER.

3. DIBUJA UN ANIMAL EN EXTINCIÓN DE COLOMBIA

·         EVALUACIÓN: Califica cada uno de los criterios. Encierra en un círculo el número que corresponde a la nota de autoevaluación.

Aprendí  la importancia del tema trabajado.

1.          2.           3.         4.         5.

Manifiesto  capacidad e interés para seguir instrucciones en el desarrollo de las actividades.

           

1.         2.           3.         4.         5.

Soy responsable en cumplimiento de los compromisos académicos.

            1.         2.         3.         4.         5.

 

 



ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA  INGLES

DOCENTE:

FECHA: SEMANA No  05 – 06, del 13 al 23 de octubre

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:____

OBJETIVO: mencionar algunas emociones de nuestro diario vivir en el entorno

Aprenderás el vocabulario de algunas emociones en inglés,  que alguna vez hemos experimentado por alguna situación buena o mala.

CON AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA EL TALLER

MY EMOTIONS


Actividad a entregar

1. Según la situación escribo en inglés como me siento en cada uno de estos lugares:

In the house------

In the college-------

In the party------

With my friends---------

2. relaciona con una linea el rostro con las emociones


Evaluación: Ahora te propongo que respondas las siguientes preguntas:

 Si sientes que has aprendido

1-¿Qué aprendiste? Explícalo con tus propias palabras

2-¿Qué otras situaciones pueden representar,  de acuerdo al tema, en tu entorno o vida diaria. 


 


ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA  INGLES

DOCENTE:

FECHA: SEMANA No  07– 08, del 26 al 02 de noviembre

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:__

Objetivo: enumera las actividades que hacemos a diario en ingles.

Aprenderás a escribir las rutinas diarias que haces en tu día a día.

RUTINAS DIARIAS

Las rutinas son aquellas actividades que hacemos diariamente, cada día, desde la mañana hasta laque llega la noche como bañarse, comer ir a la escuela. Son rutinas por se repiten cada día.

ver el video


Aquí las tenemos.


ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

1.       escribe en español tus actividades del día en orden.

2.       realiza la siguiente ficha: relaciona con una línea  la imagen con la rutina y dibuja la hora en que lo haces


Evaluación

1.       expresa con tus propias palabras que tan importantes son las rutinas en tu vida.

 

 

 


ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA  ingles

DOCENTE:

FECHA: SEMANA No  09 Y 10, del 09 al 20 de NOVIEMBRE

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:___

Objetivo: mencionar algunos deportes en ingles.

Con este tema adquirirás  vocabulario referente a los deportes.

The deports

VER EL VIDEO

Actividad para entregar

1.       Escribe en ingles los deportes que más se practican en Colombia.

2.       2. dibuja el elemento que se utiliza para jugar o practicar cada deporte de la ficha anterior.

3.       Organiza las palabras para obtener el nombre en ingles.






 EEVALUACION

*¿Cómo te pareció el trabajo?

*¿Qué te llamo más la atención?

*¿Qué dificultad has tenido? Y ¿Cómo lo superas?


ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA RECUPERACIONES INGLES

 DOCENTE:

FECHA: SEMANA No 11 Y 12 , del 23 nov. al 04 de diciembre

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:____

Con ayuda de tus padres haz las siguientes actividades de recuperación.

 

1. DIBUJA TRES LUGARES DE TU BARRIO, TRES OBJETOS DE TU CASA  Y TU FAMILIA ESCRIBE SUS NOMBRES EN INGLES

GRADO 501    INGLÉS  PERIODO 1

GRADO 5-2

DOCENTE: JORGE BAÑOL GUTIÉRREZ

ESTUDIANTE: _____________________________________

 

PERIODO I – SEMANA 03

 

INGLÉS

 

ACTIVIDAD 1. ÚTILES ESCOLARES Y REPASO

 

1.1. EXPLORACIÓN

Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=4ZeBdCGGvWA

https://www.youtube.com/watch?v=hjFaqDNUVFo

https://www.youtube.com/watch?v=RUnlCuCyZ7U

 

SCHOOL TOOLS

En tu cuaderno, escribe y dibuja la siguiente lista de útiles escolares que usarás a lo largo del año: 

 


COLORES Y NÚMEROS

                                                                                                 

Este es un tema de repaso fundamental para iniciar nuestro curso.

 a. Lee cuidadosamente la lista de colores y el color que indica cada uno: 


b. Revisa la lista de números del 1 al 10:

 

 


1.2. AFIANZAMIENTO: Teniendo en cuenta el material anterior, resuelve en tu cuaderno:

 

a. Dibuja los siguientes objetos y píntalos según el color que se indica en cada uno:

 

Yellow pencil

Red book

Orange scissors

Green eraser

Black Sharpener

White Glue

Blue pen

Pink ruler

 

b. Une con una línea el número a la cantidad que corresponde:

1.3. CIERRE

 

Dibuja y colorea en tu cuaderno. Luego, escribe debajo de cada imagen el nombre correcto según la lista de la derecha. Usa tu diccionario si no identificas alguna palabra

ENVÍA LA FOTO , PUNTO DE ENTREGA


ACTIVIDAD  ÁREA DE INGLÉS

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 05/06, del 22 febrero al 05 de marzo

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5° 1

ACTIVIDAD 2. SALUDOS Y DESPEDIDAS

 

2.1. EXPLORACIÓN

Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=9YbBeZ-lCgs


https://www.youtube.com/watch?v=gVIFEVLzP4o


 

GREETINGS AND FAREWELLS

En tu cuaderno, representa los siguientes saludos y despedidas. Observa el lugar del sol como referencia para indicar: buenos días, buenas tardes, buenas noches (como saludo), buenas noches (como despedida), hola y adiós. 


Amplia tu vocabulario escribiendo en tu cuaderno otras formas de despedida que puedes utilizar:


 


2.2. AFIANZAMIENTO: Teniendo en cuenta el material anterior, observa la ficha y piensa en qué lugar debe ir cada una de las palabras que se encuentran en el recuadro pequeño. No tienes que escribir nada en el cuaderno. Solo observa y práctica


2.3. ACTIVIDAD PARA ENTREGAR : Para ampliar tu vocabulario sobre los saludos y despedidas, realiza la siguiente actividad en tu cuaderno. Debes transcribir la información, hacer uso del diccionario y responder según las instrucciones que están es español e inglés:

 







ACTIVIDAD  ÁREA DE INGLES

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No  7 y 8    07/19 de marzo

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

ACTIVIDAD 3. LUGARES DE LA ESCUELA

 

3.1. EXPLORACIÓN

Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=2i4CbCINjWA


 

PLACES AT SCHOOL

Solo observa la imagen para reconocer la escritura en inglés de cada uno de los lugares de la escuela. Piensa y compara ¿Con cuáles de esos lugares contamos en la Institución Educativa La Pastora?




 3.2. AFIANZAMIENTO:

 

a. Realiza el dibujo de cada uno de los siguientes lugares:

Classroom

Library

Computers room

Playground

Restroom

Lunch room

Cafeteria

Garden

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

b. Usa el diccionario para consultar, dibuja y escribir en inglés otros lugares o espacios del colegio que conocemos:

Portería

Oficia de coordinación

Oficina de rectoría

Oficina de secretaría

Cancha

Corredor o pasillo 

ACTIVIDAD  ÁREA DE INGLES

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 09/10, del 22 al 26 de marzo /abril 05 al 09 abril

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

ACTIVIDAD 4. LUGARES DE MI CIUDAD

 

4.1. EXPLORACIÓN

Para ir introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:


https://www.youtube.com/watch?v=YjmZI12M6eU


https://www.youtube.com/watch?v=bR2m6whQv88

https://www.youtube.com/watch?v=EfD2k9beP-4

 

IN THE CITY

Solo observa la imagen para reconocer la escritura en inglés de cada uno de los lugares de la ciudad. Usa tu diccionario si es necesario. Piensa, ¿cuáles de esos lugares has visitado?







 

4.2. AFIANZAMIENTO:

a. Asocia el nombre con las imágenes. No es necesario realizar los dibujos en el cuaderno, en su lugar, puedes escribir el número con el nombre que corresponde:



 

b. Visita las siguientes páginas para practicar:

https://es.liveworksheets.com/pd266167oq

https://es.liveworksheets.com/hh1046707pg

https://es.liveworksheets.com/un727nl

 

4.3. CIERRE:

Realiza el dibujo de cada uno de los siguientes lugares:

Church                                   Park                            House 

Police Station                         Hospital                      Grocery Store

Bus stop                     School                        Farmacy

 


PERIODO DOS

 

ACTIVIDAD  AREA DE INGLES

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 03/04 mayo 24 al 07 junio

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5° 01

 

. NUMBERS

ACTIVIDAD 1. EXPLORACIÓN:

Los números en inglés pueden resultar algo difíciles de aprender (y sobre todo de escribir). Aquí se presenta una guía resumida para escribir los números en inglés

 

DEL 1 AL 10

1: one

2: two

3: three

4: four

5: five

6: six

7: seven

8: eight

9: nine

10: ten

 

A continuación, se presenta la canción Five little monkeys jumping on the bed, escríbela en el cuaderno y señala donde se mencionen los números del 1 al 5:

“FIVE LITTLE MONKEYS”:

Five little monkeys jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor,

And the doctor said

No more monkeys jumping on the bed

 

Four little monkeys jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor

And the doctor said,

No more monkeys jumping on the bed

Three little monkeys jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor

And the doctor said,

No more monkeys jumping on the bed

 

Two little monkeys jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor

And the doctor said,

No more monkeys jumping on the bed

 

One little monkey jumping on the bed

One fell off and bumped his head

Mama called the doctor

And the doctor said,

Put those monkeys right to bed

 

Los números del 10 al 19 se forman con base en las unidades (del 1 al 10) + el sufijo o terminación [teen], excepto por los números del 10 al 12.

 

DEL 10 AL 20

10: ten

11: eleven

12: twelve

13: thirteen

14: fourteen

15: fifteen

16: sixteen

17: seventeen

18: eighteen

19: nineteen

20: twenty

ACTIVIDAD 2. PROFUNDIZO

 


Números en inglés del 20 al 100

Estas cifras se forman agregando [ty] a la raíz del número.

 

DEL 20 AL 100

§  20: twenty

§  21: twentyone

§  22: twentytwo

§  23: twentythree

§  24: twentyfour

§  25: twentyfive

§  26: twentysix

§  27: twentyseven

§  28: twentyeight

§  29: twentynine

 

§  30: thirty

§  40: forty

§  50: fifty

§  60: sixty

§  70: seventy

§  80: eighty

§  90: ninety

§  100: one hundred

§   

 


 

 

Actividad 3. Afianzamiento: realiza las siguientes fichas en tu cuaderno sigue las instrucciones:

  1. Une cada nombre de número con el número que corresponde:

  1. Completa cada número con las letras faltantes:


  2. Escribe los siguientes números en inglés:

Practica escribiendo los siguientes números en inglés: 22, 33, 54, 75, 77, 26, 15, 83, 94, 100, 64, 37, 36, 64, 81




ACTIVIDAD 4.PARA ENTREGAR

 Ejercitación:  

Escribe en tu cuaderno los números del 1 al 100 en inglés.  Y ENVIA POR WHATSAPP



 

 ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA  DE INGLES

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 05/06 JUNIO DEL  7 AL 18

NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO: 5°1

TEMA 1: REPASO

1.    Realiza actividades de repaso desarrollando las páginas 155 y 156 de “Tu libro de trabajo”

 FOODS

ACTIVIDAD 1.Observa el video:


https://www.youtube.com/watch?v=nqwxYlix7Fw

ACTIVIDAD 2. PROFUNDIZO



ACTIVIDA 3. AFIANZO

Consulta nombres de alimentos y elabora en cuaderno una lista de 30 alimentos que conozcas con su respectivo nombre en inglés

ACTIVIDAD 3. EJERCITO 

 

Entra a la siguiente página y realiza las actividades de práctica que se te indican http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html



RELACIONA CON LAPIZ LA IMAGEN Y EL NOMBRE CORRESPONDIENTE





ACTIVIDAD  AREA DE INGLES

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 07/08  julio 12 /23

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

 

NÚMEROS EN INGLÉS DEL 100 HASTA EL MILLÓN

Actividad 1.EXPLORACIÓN: Realiza la lectura del texto:

Repaso los números hasta el 100. Para hacerlo, observa los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=c8LdRkk_IpA




https://www.youtube.com/watch?v=lHyiRVQGqpc

actividad 2. PROFUNDIZO

ATENCIÓN:

Para formar los números en inglés a partir del 100, simplemente tienes que ir combinando lo que has aprendido antes con las centenas:

Para formar las centenas, se debe agregar la palabra hundred, como se muestra a continuación.

 

Del 100 al 900

§  100: one hundred

§  200: two hundred

§  300: three hundred

§  400: four hundred

§  500: five hundred

§  600: six hundred

§  700: seven hundred

§  800: eight hundred

§  900: nine hundred

 

Veamos algunos ejemplos para comprender cómo se forman los números a partir del 100 y hasta el 199

NÚMERO

ES EL RESULTADO DE

SE LEE

120

100

ONE HUNDRED

+

20

TWENTY

120

ONE HUNDRED TWENTY

231

200

TWO HUNDRED

+

31

THIRTYONE

231

TWO HUNDRED THIRTYONE

424

400

FOUR HUNDRED

+

24

TWENTYFOUR

424

FOUR HUNDRED TWENTYFOUR

356

300

THREE

+

56

FIFTYSIX

356

THREE HUNDRED FIFTYSIX

 

Números en inglés de 1.000 a 1.000.000

§  Con los miles, al igual que con las centenas, para formarlos se debe agregar la palabra thousand

§  En el caso de los millones, la palabra [million] se agrega después de la cifra seguida por la marca de un millón (,).

 

De mil a un millón

§  1,000: one thousand

§  2,000: two thousand

§  3,000: three thousand

§  4,000: four thousand

§  5,000: five thousand

§  6,000: six thousand

§  7,000: seven thousand

§  8,000: eight thousand

§  9,000: nine thousand

§  1,000,000: one million

 

 

ACTIVIDAD 3. AFIANZAMIENTO: Atendiendo a la explicación que se presentó en la tabla anterior, completa en tu cuaderno la siguiente tabla:

 

NUMÉRO

ES EL RESULTADO DE

SE LEE

110

 

 

 

 

250

 

 

 

 

760

 

 

 

 

948

 

 

 

 

613

 

 

 

 

376

 

 

 

 

843

 

 

 

 

506

 

 

 

 

821

 

 

 

 

432

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4. EJERCITACIÓN: teniendo en cuenta la explicación, escribe en tu cuaderno los siguientes números en inglés: (PARA ENTREGAR)

 

a.  132:       _________________________________

b. 183:       _________________________________

c.  200:       _________________________________

d. 296:       _________________________________

e.  312:       _________________________________

f.  487:       _________________________________

g. 592:       _________________________________

h. 799:       _________________________________

i.   801:       _________________________________

j.   999:       _________________________________





ACTIVIDAD  ÁREA DE INGLÉS

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 09/10   julio 26 /AGOSTO 06

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

HOW MUCH – HOW MANY

 

ACTIVIDAD 1. EXPLORACIÓN:

Observa el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=B6IS_MEV9M4

 


ACTIVIDAD 2. PROFUNDIZO

 

EL USO DE HOW MUCH Y HOW MANY

 

Primero, hay que atender a la diferencia entre MUCH y MANY. Es muy fácil acordarse de este truco de equivalencia:

MUCH = mucha/mucha

MANY = muchos/muchas

 

Es decir, usaremos MUCH cuando en castellano estemos haciendo uso de mucha o mucho. Por otro lado, usaremos MANY cuando el equivalente en castellano sea muchos o muchas. Esta perspectiva te permite no equivocarte sin tener que pensar en si el azúcar se puede contar o no. Sin embargo, es importante pensar qué es contable y que es incontable. Usamos MANY para contar 1, 2, 3, 4, etc, y MUCH para incontables como cuánta agua, cuánta alegría, cuánta azúcar.

HOW MUCH y HOW MANY se utilizan para hacer preguntas, así:

How many?       ¿Cuántos/as?

How much?       ¿Cuánto/cuánta?

 

Ejemplos:

How many brothers and sisters do you have?   Cuántos hermanos o hermanas tienes?

How many coats do they have in their wardrobe?          ¿Cuántos abrigos tienen en el armario?

How much money does it costs?                                            ¿Cuánto dinero cuesta esto?

How much milk is there in the fridge?                   ¿Cuánta leche hay en el frigorífico?

 

ACTIVIDAD 3 . AFIANZAMIENTO:

A. Escribe en tu cuaderno y completa con how many y how much para cada caso.

 ________ chocolate is there?

 ________eggs are there?

 ________sausages are there?

 ________ bread is there?

 ________students are there?

 ________ cheese is there?

 ________ money is there?

 ________ peaches are there?

 ________ carrots are there?

 ________ onions are there?

 

B. Practica en los siguientes enlaces:

https://www.superprof.es/apuntes/idiomas/ingles/gramatica-inglesa/nouns/exercises-countable-and-uncountable-nouns-iv-how-much-how-many-i.html

http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson07/08.html

 

ACTIVIDAD 4.  EJERCITACIÓN:

Resuelve en tu cuaderno la siguiente ficha




  ACTIVIDAD  ÁREA DE INGLÉS

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No SEMANA No 11/12   AGOSTO 09/20

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

LA HORA EN INGLÉS

 

ACTIVIDAD 1. EXPLORACIÓN:

Observa los siguientes vídeos:


https://www.youtube.com/watch?v=bQrUWOpo6JM

https://www.youtube.com/watch?v=cs81UdOc9TU&t=216s


 

ACTIVIDAD 2. PROFUNDIZO

Es importante saber cómo decir la hora y saber responder a la pregunta “What time is it?” – ¿Qué hora es? que alguien pueda hacernos por la calle.

 

Al igual que en español diríamos, por ejemplo, son las dos y veinte, en inglés sería it’s two twenty.

 

Otros ejemplos serían:

14.55 – Fourteen fifty-five

02.30 – Two thirty

16: 12 – Sixteen twelve

06: 47 – Six forty-seven

20.15 – Twenty fifteen

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen otras formas de decir la hora, tanto en inglés como en español. Lee la siguiente información:

En punto – ‘O’clock’: Para referirnos a la hora en punto solamente debemos decir It’s + la hora + expresión o’clock. Por ejemplo, It’s two o’clock (Son las dos en punto), It’s one o’clock (son las una en punto).


Y Media – Half Past: Cuando queremos decir que es una hora y media debemos decir It’s + la expresión half past + la hora. Por ejemplo, It’s half past one (Es la una y media), It’s half past three (son las tres y media).


Y Cuarto – Quarter Past: Para hablar de una hora y cuarto, decimos It’s + la expresión quarter past + la hora. Por ejemplo, It’s quarter past twelve (son las doce y cuarto), It’s quarter past two (son las dos y cuarto).


 

ACTIVIDAD 3. AFIANZAMIENTO:

Practica este tema en los siguientes enlaces:

https://www.cokitos.com/la-hora-en-ingles/play/

https://www.sopasletras.com/ingles/las-horas-en-ingles.html

 

ACTIVIDAD 4. EJERCITACIÓN:

Resuelve en tu cuaderno. Lee las siguientes horas, dibújalas y escribe en letras en inglés:

Ejemplo:        

 

HORA

DIBUJO


SE ESCRIBE

01:00  

It’s one o’clock

                       

 

a.       10:00

b.      04:30

c.       05:15

d.      07:00

e.       12:45

f.       06: 25

g.      08:50

h.      12:00

i.        03:15

j.        02:30

 

 ACTIVIDAD  AREA DE INGLÉS

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 13 AGOSTO  23 /SEP 03

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

 

CLOTHES

1. EXPLORO. Observa el video: https://youtu.be/CdLW5t_akl8

2. PROFUNDIZO

COPIO EN MI CUADERNO


3. AFIANZO

Realiza las siguientes actividades:  

 Consulta nombres de diferentes prendas de vestir y elabora en tu cuaderno una lista con 20 de ellas con su respectivo nombre en inglés y español.

 

4. EJERCITO

3. Práctica la pronunciación del vocabulario básico que hallas en la página 115 de Tu libro de trabajo. No tienes que escribir nada en el cuaderno, solo debes recordar y practicar la pronunciación. Apóyate en videos en línea.

4. Desarrolla la página 156 de Tu libro de trabajo.

ACTIVIDAD  AREA REFUERZO DE INGLÉS

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 13 AGOSTO  23 /SEP 03

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1





TERCER PERIODO

ACTIVIDAD  AREA DE INGLÉS

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 01/ 02  FECHA: SEPTIEMBRE 06/ 17

NOMBRE

ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

           

 

ACTIVIDAD 1. PREPOSICIONES

 

1.1. EXPLORACIÓN:

Observa los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=4PZS5g4pSjY

https://www.youtube.com/watch?v=iz34wYw-edI

 

A continuación, se presentan las preposiciones más comunes. Las preposiciones hacen referencia al lugar donde se encuentra un objeto en relación con otro: arriba, abajo, al lado, en medio, etc.

De otra manera: Usamos las preposiciones de lugar para referirnos al lugar donde se sitúa un objeto. En inglés existen más preposiciones que en español, por lo que es importante conocer su significado y así poder usar la preposición correcta para cada caso. La clave está en practicar estas preposiciones lo más posible para poder retener el significado y el uso adecuado.

 

Observa cómo se escriben las preposiciones en inglés en la relación del BÚHO con respecto a la CAJA.

 



 1.2. AFIANZAMIENTO:

 

Practica este tema en los siguientes enlaces:

https://www.gamestolearnenglish.com/prepositions-game/

https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/cuatro-en-l%C3%ADnea?tema=Preposiciones&nivel=intermedio (Debes dar click en la palabra JUGAR)

1.3. EJERCITACIÓN:

Resuelve en tu cuaderno las siguientes actividades

a. Encierra la palabra correcta



c. Elige la preposición correcta para completar la oración


 

 

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