SEGUNDA SEMANA
PRENDAS DE VESTIR
VER EL SIGUIENTE VIDEO Y PRONUNCIA LOS NOMBRES EN INGLES.
ANIMALS
LOS NÚMEROS EN INGLES
4. RELACIONA EL NÚMERO CON SU RESPECTIVO NOMBRE EN INGLÉS
Material reciclable
|
Pronunciación
|
Significado en
español
|
Bottle
|
Barol
|
Botella
|
Carton
|
Carun
|
CartON
|
Glass
|
Glass
|
Vidrio
|
Jar
|
Yar
|
Frasco
|
Newspaper
|
Niuspeiper
|
Periódico
|
Paper plastic
|
Peiper plastic
|
Papel plástico
|
X
|
LO LOGRÉ
|
AUN ME FALTA MEJORAR
|
SE ME DIFICULTA
|
TRABAJAMOS TODOS
|
|
|
|
NOS ESCUCHAMOS
|
|
|
|
NOS DIVERTIMOS
|
|
|
|
ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA INGLES
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No 8 Y 9, del 01 al 14 de agosto
NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________
GRUPO:____
LOS NÚMEROS EL TIEMPO RELOJ
OBJETIVO: mejorar el conocimiento de la lengua extranjera a
partir de la incorporación de vocabulario técnico y estructura de su
especialidad.
INTRODUCCIÓN: con este trabajo se, mostrara la importancia
de aprender los números en inglés. y como acercarnos al reloj ya que es una
prenda sé que se utiliza día a día y está informando la hora, conocer el origen
y sus modificaciones. Ya que existe
desde la historia de la humanidad.
LOS NÚMEROS EN INGLES.
Actualmente, tener buenos conocimientos sobre la lengua
inglesa más allá de ser un lujo se ha convertido en toda una necesidad. Aprender
los números en inglés nos dará en mayor dominio sobre este idioma que
es tan importante para desenvolvernos en nuestra área laboral o profesional.
COPIA EN EL CUADERNO
Primero, tenemos que del 1 al 12 one, two,
three, four, five, six, seven, eight, nine, ten, eleven, twelve).
Luego tenemos los número que van del 13 hasta el 19, los
cuales básicamente se escriben agregando la terminación –teen Por
ejemplo: thirteen, fourteen,fifteen, sixteen,
seveteen, eighteen, nineteen)
Para el caso de las decenas (20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y
90) el aspecto más característico es el hecho de que terminan en –ty Por
ejemplo: Twenty 20, thirty 30,
fort 40y, fifty 50 , sixty 60, seventy 70 , eighty 80 , ninety 90 ).
LOS NUMEROS CARDINALES SON DEL 1 AL 100
VER EL SIGUIENTE VIDEO
Números en ingles del 1 al 100
Del 100 al 999 (ejemplos siguiendo el mismo patrón)
100 One hundred
- Two
hundred
300 Three hundred
400 Four hundred
500 five hundred
600 Six
hundred
700 Seven hundred
800 EIGHT hundred
900 Nine hundred
COPIAR EN EL CUADERNO.TRABAJO PARA
ENTREGAR.
¿Qué aprendí
1. escribe el número en ingles según la respuesta.
*¿Cuánto mides?
*¿Escribe el número treinta en inglés?
¿*Dibuja tu familia y escribe cuántos son en inglés?
2. escribe los siguientes números en inglés. MIRA COMO SE ESCRIBE EL NUMERO 122 primero
el numero grande: one hundred, luego las decenas : twenty, luego la
unidad: two y es igual a 122
125:
238:
432:
673:
825:
967:
*¿Cuántos años tienes?.
¿Qué aprendí?
*¿Las preguntas son difícil?
*¿Qué te llamo más la atención?
*¿Te quedo claro el tema de los números en inglés?.
ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA ingles
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No 10 Y 11, del 18 al 28 de AGOSTO
NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________
GRUPO:____
OBJETIVO: mejorar el conocimiento de la lengua extranjera a
partir de la incorporación de vocabulario técnico y estructura de su
especialidad.
Introducción: con este trabajo permite como acercarnos al
reloj ya que es una prenda que se
utiliza día a día y está informando la hora, conocer el origen y sus
modificaciones. ya que existe desde la
historia de la humanidad.
Nota: con ayuda de tu familia lee el texto y responde las
preguntas que están al final del tema (actividad para
entregar)
EL TIEMPO RELOJ
Pocas cosas hay tan cotidianas como mirar el reloj o
preguntar la hora. Es por ello que se insiste en enseñar a los niños a leer
las horas del reloj en inglés, y se incluye en el contenido de la
asignatura durante varios cursos y en diferentes etapas escolares. La
complejidad reside en combinar la lectura del reloj con los números en
inglés y la estructura de pregunta y respuesta.
VER EL SIGUIENTE VIDEO
Aqui te explicamos de forma breve, clara y sencilla las claves para
enseñar y estudiar este tema de la asignatura.
COPIA EN EL CUADERNO
Al leer el reloj en inglés
mencionamos primero los minutos y luego la hora. Como en el ejemplo
de la infografía del reloj en inglés: «Son las ocho y cinco» se expresa «It’s
five past eight». Mira el cuadro
Cuando la aguja larga, la de los minutos, está en la mitad
derecha del reloj, es decir, cuando son minutos pasados de una hora, usamos
“past”. Cuando la aguja larga está en el lado izquierdo, cuando
quedan minutos para llegar a una hora, usamos “to”. Obseva
el ejemplo:
- It’s twenty-five past five (Son
las cinco y veinticinco)
- It’s twenty to ten (Son
las diez menos veinte)
Cuando es la hora en punto utilizamos “o’clock” al
final:
- It’s seven o’clock (Son
las siete en punto)
- It’s nine o’clock (Son
las nueve en punto)
Para los cuartos usamos “a
quarter”, “to” (aguja larga en el 3) o “past” (aguja larga en el
9) y después la hora que corresponda. Por ejemplo:
- It’s a
quarter past four (Son
las cuatro y cuarto)
- It’s a
quarter to eleven (Son
las once menos cuarto)
Cuando pasan 30 minutos de la hora
decimos “half past” y la hora. Observa:
- It’s half
past one (Es la una y media)
- It’s half past three (Son las tres y media.
COPIAR EN EL CUADERNO TRABAJO PARA ENTREGAR.
¿Qué aprendió? ACTIVIDAD PARA ENTREGAR
*¿Qué hora es Cuando ingresas al colegio? Escríbela en inglés
*¿A qué hora sale el vuelo?
*¿Escribe en ingles la hora 9:10 / 3:15 / 2:00 / 8:30?
(observa como se hacen en los ejemplos anteriores)
*¿Escribe en ingles la palabra reloj?
*¿Dibuja un reloj y
le escribe la hora que tú quieras?
¿Qué aprendí?
*¿Cómo te pareció el tema del reloj?
*¿Aprendes con facilidad?
*¿A qué lugar anhelas viajar si nos recuperamos de esta pandemia?
ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA INGLÉS DOCENTE: FECHA: SEMANA No 1 Y 02, del 07 al 18 de septiembre NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________
GRUPO:____ OBJETIVO: REPASAR LAS PRENDAS DE VESTIR EN INGLES REFORZAR VOCABULARIO Y AFIANZARAS LA PRONUNCIACIÓN CON AYUDA DE TU FAMILIA LEE EL TEXTO Y RESPONDE LAS
ACTIVIDADES. Clothes
·
Califica cada uno de los criterios. Encierra
en un círculo el número que corresponde a la nota de autoevaluación.
|
ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA RECUPERACIONES INGLES
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No 02, del 14 al
18 de septiembre
NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________
GRUPO:____
CON AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA LOS TALLERES DE
RECUPERACIONES.
RECUERDA QUE SON
RECUPERACIONES Y ES SOLO ESE TIEMPO PARA
ENTREGARLAS Y PODER CAMBIAR LAS NOTAS.
1. Escojo
UN PAÍS y dibujo en hoja de block, una
prenda de vestir y escribo en
ingles sus prendas.
2.
DESARROLLA LA FICHA
a.
write in words
Escribe los números en inglés.
b. write in the correct numbers
Escribe los números correctamente
c. write
the right answer in the blank
suma las
cantidades y da la respuesta en ingles
ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA INGLES
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No
3 y 4 del 21 al 02 de octubre
NOMBRE ESTUDIANTE:
_____________________________________ GRUPO:____
OBJETIVO: ADQUIRIR VOCABULARIO CON ANIMALES DEL ENTORNO
APRENDERÁS A PRONUNCIAR EL NOMBRE DE ALGUNOS ANIMALES
DE TU ENTORNO EN INGLES.
ANIMALS DOMESTIC AND WILD ANIMALS
VER EL VIDEO
WILD ANIMALS
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR
1. DIBUJA TRES ANIMALES SALVAJES Y ESCRIBE SU NOMBRE
2. SI TIENES MASCOTA EN CASA DIBÚJALO Y ESCRIBE EN
INGLES SU NOMBRE O EL ANIMAL QUE TE
GUSTARÍA TENER.
3. DIBUJA UN ANIMAL EN EXTINCIÓN DE COLOMBIA
·
EVALUACIÓN: Califica cada uno de los
criterios. Encierra en un círculo el número que corresponde a la nota de
autoevaluación.
Aprendí la
importancia del tema trabajado. |
1. 2.
3. 4. 5. |
Manifiesto
capacidad e interés para seguir instrucciones en el desarrollo de las
actividades. |
1. 2. 3. 4. 5. |
Soy responsable en cumplimiento de los compromisos
académicos. |
1.
2. 3.
4. 5. |
|
|
ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA INGLES
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No 05 – 06, del 13
al 23 de octubre
NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________
GRUPO:____
OBJETIVO: mencionar algunas emociones de nuestro diario
vivir en el entorno
Aprenderás el vocabulario de algunas emociones en
inglés, que alguna vez hemos
experimentado por alguna situación buena o mala.
CON AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA EL TALLER
MY EMOTIONS
Actividad a entregar
1. Según la situación escribo en inglés como me siento en
cada uno de estos lugares:
In the house------
In the college-------
In the party------
With my friends---------
2. relaciona con una linea el rostro con las emociones
Evaluación: Ahora te propongo
que respondas las siguientes preguntas:
Si sientes que has aprendido
1-¿Qué aprendiste?
Explícalo con tus propias palabras
2-¿Qué otras situaciones pueden representar, de acuerdo al tema, en tu entorno o vida diaria.
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No 07– 08, del 26 al 02 de noviembre
NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:__
Objetivo: enumera las actividades que hacemos a diario en ingles.
Aprenderás a escribir las rutinas diarias que haces en tu día a día.
RUTINAS
DIARIAS
Las
rutinas son aquellas actividades que hacemos diariamente, cada día, desde la
mañana hasta laque llega la noche como bañarse, comer ir a la escuela. Son rutinas
por se repiten cada día.
ver el video
Aquí
las tenemos.
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR
1.
escribe en español tus actividades del día en orden.
2.
realiza la siguiente ficha: relaciona con una línea la imagen con la rutina y dibuja la hora en
que lo haces
Evaluación
1.
expresa con tus propias palabras que tan importantes
son las rutinas en tu vida.
|
ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA ingles
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No 09 Y 10, del 09 al 20 de NOVIEMBRE
NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO:___
Objetivo: mencionar algunos deportes en ingles.
Con este tema adquirirás vocabulario referente a los deportes.
The deports
VER EL VIDEO
Actividad para entregar
1.
Escribe en ingles los deportes que más
se practican en Colombia.
2.
2. dibuja el elemento que se utiliza
para jugar o practicar cada deporte de la ficha anterior.
3.
Organiza las palabras para obtener el
nombre en ingles.
EEVALUACION
*¿Cómo te pareció el trabajo?
*¿Qué te llamo más la atención?
*¿Qué dificultad has tenido? Y ¿Cómo
lo superas?
ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL ÁREA RECUPERACIONES INGLES
DOCENTE:
FECHA: SEMANA No 11 Y 12 , del 23 nov. al 04 de diciembre
NOMBRE ESTUDIANTE: _____________________________________
GRUPO:____
Con ayuda de tus padres haz las siguientes actividades de
recuperación.
1. DIBUJA TRES LUGARES DE TU BARRIO, TRES OBJETOS DE TU CASA Y TU FAMILIA ESCRIBE SUS NOMBRES EN INGLES
GRADO 501 INGLÉS PERIODO 1
DOCENTE:
JORGE BAÑOL GUTIÉRREZ
ESTUDIANTE:
_____________________________________
PERIODO
I – SEMANA 03
INGLÉS
ACTIVIDAD
1. ÚTILES ESCOLARES Y REPASO
1.1.
EXPLORACIÓN
Para ir introduciendo
el tema, mira con atención los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=4ZeBdCGGvWA
https://www.youtube.com/watch?v=hjFaqDNUVFo
https://www.youtube.com/watch?v=RUnlCuCyZ7U
SCHOOL TOOLS
En tu cuaderno,
escribe y dibuja la siguiente lista de útiles escolares que usarás a lo largo
del año:
COLORES Y NÚMEROS
Este es un tema de
repaso fundamental para iniciar nuestro curso.
a. Lee cuidadosamente la lista de colores y el color que indica cada uno:
b. Revisa la lista de números
del 1 al 10:
1.2.
AFIANZAMIENTO: Teniendo en cuenta el material anterior,
resuelve en tu cuaderno:
a. Dibuja los
siguientes objetos y píntalos según el color que se indica en cada uno:
Yellow pencil
Red book
Orange scissors
Green eraser
Black Sharpener
White Glue
Blue pen
Pink ruler
b. Une con una línea el número a la cantidad que corresponde:
1.3.
CIERRE
Dibuja y colorea en tu cuaderno. Luego, escribe debajo de cada imagen el nombre correcto según la lista de la derecha. Usa tu diccionario si no identificas alguna palabra
ENVÍA LA FOTO , PUNTO DE ENTREGA
ACTIVIDAD ÁREA DE
INGLÉS
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 05/06, del 22 febrero
al 05 de marzo
NOMBRE
ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5° 1
ACTIVIDAD 2. SALUDOS Y
DESPEDIDAS
2.1.
EXPLORACIÓN
Para ir
introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=9YbBeZ-lCgs
https://www.youtube.com/watch?v=gVIFEVLzP4o
GREETINGS AND FAREWELLS
En tu cuaderno, representa los siguientes saludos y despedidas. Observa el lugar del sol como referencia para indicar: buenos días, buenas tardes, buenas noches (como saludo), buenas noches (como despedida), hola y adiós.
Amplia tu vocabulario escribiendo en tu cuaderno otras formas de despedida que puedes utilizar:
2.2.
AFIANZAMIENTO: Teniendo en cuenta el material anterior, observa
la ficha y piensa en qué lugar debe ir cada una de las palabras que se
encuentran en el recuadro pequeño. No tienes que escribir nada en el cuaderno.
Solo observa y práctica
2.3. ACTIVIDAD PARA ENTREGAR : Para ampliar tu vocabulario sobre los saludos y despedidas, realiza la siguiente actividad en tu cuaderno. Debes transcribir la información, hacer uso del diccionario y responder según las instrucciones que están es español e inglés:
ACTIVIDAD ÁREA DE
INGLES
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 7 y 8
07/19 de marzo
NOMBRE
ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1
ACTIVIDAD 3. LUGARES DE
LA ESCUELA
3.1.
EXPLORACIÓN
Para ir
introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=2i4CbCINjWA
PLACES AT SCHOOL
Solo observa la imagen para reconocer la escritura en inglés de cada uno de los lugares de la escuela. Piensa y compara ¿Con cuáles de esos lugares contamos en la Institución Educativa La Pastora?
3.2. AFIANZAMIENTO:
a. Realiza el dibujo de cada uno de los siguientes lugares:
Classroom
Library
Computers room
Playground
Restroom
Lunch room
Cafeteria
Garden
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR
b. Usa el
diccionario para consultar, dibuja y escribir en inglés otros lugares o
espacios del colegio que conocemos:
Portería
Oficia de
coordinación
Oficina de rectoría
Oficina de
secretaría
Cancha
Corredor o pasillo
ACTIVIDAD ÁREA DE
INGLES
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 09/10, del 22 al 26 de marzo
/abril 05 al 09 abril
NOMBRE
ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1
ACTIVIDAD 4. LUGARES DE
MI CIUDAD
4.1.
EXPLORACIÓN
Para ir
introduciendo el tema, mira con atención los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=YjmZI12M6eU
https://www.youtube.com/watch?v=bR2m6whQv88
https://www.youtube.com/watch?v=EfD2k9beP-4
IN THE CITY
Solo observa la imagen para reconocer la escritura en inglés de cada uno de los lugares de la ciudad. Usa tu diccionario si es necesario. Piensa, ¿cuáles de esos lugares has visitado?
4.2.
AFIANZAMIENTO:
a. Asocia el nombre con las imágenes.
No es necesario realizar los dibujos en el cuaderno, en su lugar, puedes
escribir el número con el nombre que corresponde:
b. Visita las
siguientes páginas para practicar:
https://es.liveworksheets.com/pd266167oq
https://es.liveworksheets.com/hh1046707pg
https://es.liveworksheets.com/un727nl
4.3.
CIERRE:
Realiza el dibujo
de cada uno de los siguientes lugares:
Church Park House
Police Station Hospital Grocery Store
Bus stop School Farmacy
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 03/04 mayo 24
al 07 junio
NOMBRE
ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°
. NUMBERS
ACTIVIDAD 1. EXPLORACIÓN:
Los números en inglés pueden resultar algo difíciles
de aprender (y sobre todo de escribir). Aquí se presenta una guía resumida para
escribir los números en inglés
DEL 1 AL 10
1: one
2: two
3: three
4: four
5: five
6: six
7: seven
8: eight
9: nine
10: ten
A continuación, se presenta la canción Five little
monkeys jumping on the bed, escríbela en el cuaderno y señala donde se
mencionen los números del 1 al 5:
“FIVE LITTLE MONKEYS”:
Five little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor,
And the doctor said
No more monkeys jumping on the bed
Four little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed
Three little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed
Two little monkeys jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
No more monkeys jumping on the bed
One little monkey jumping on the bed
One fell off and bumped his head
Mama called the doctor
And the doctor said,
Put those monkeys right to bed
Los números del 10 al 19 se forman con base en las
unidades (del 1 al 10) + el sufijo o terminación [teen], excepto por los
números del 10 al 12.
DEL 10 AL 20
10: ten
11: eleven
12: twelve
13: thirteen
14: fourteen
15: fifteen
16: sixteen
17: seventeen
18: eighteen
19: nineteen
20: twenty
ACTIVIDAD 2. PROFUNDIZO
Números en inglés del 20 al 100
Estas cifras se forman agregando [ty]
a la raíz del número.
DEL 20 AL 100
§ 20: twenty
§ 21: twentyone
§ 22: twentytwo
§ 23: twentythree
§ 24: twentyfour
§ 25: twentyfive
§ 26: twentysix
§ 27: twentyseven
§ 28: twentyeight
§ 29: twentynine
§ 30: thirty
§ 40: forty
§ 50: fifty
§ 60: sixty
§ 70: seventy
§ 80: eighty
§ 90: ninety
§ 100: one hundred
§
Actividad 3. Afianzamiento:
realiza las siguientes fichas en tu cuaderno sigue las instrucciones:
- Completa cada número con las letras faltantes:
- Escribe los siguientes números en inglés:
Practica escribiendo los siguientes números en inglés: 22, 33, 54, 75, 77, 26, 15, 83, 94, 100, 64, 37, 36, 64, 81
ACTIVIDAD 4.PARA
ENTREGAR
Ejercitación:
Escribe en tu cuaderno los números del 1
al 100 en inglés. Y ENVIA POR WHATSAPP
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 05/06 JUNIO DEL 7 AL 18
NOMBRE
ESTUDIANTE: _____________________________________ GRUPO: 5°1
TEMA
1: REPASO
1. Realiza
actividades de repaso desarrollando las páginas 155 y 156 de “Tu libro de
trabajo”
FOODS
https://www.youtube.com/watch?v=nqwxYlix7Fw
ACTIVIDAD 2. PROFUNDIZO
ACTIVIDA 3. AFIANZO
Consulta nombres de alimentos y elabora
en cuaderno una lista de 30 alimentos que conozcas con su respectivo nombre en
inglés
ACTIVIDAD 3. EJERCITO
Entra a la siguiente página y realiza
las actividades de práctica que se te indican http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 07/08 julio 12 /23
NOMBRE
ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1
NÚMEROS
EN INGLÉS DEL 100 HASTA EL MILLÓN
Actividad
1.EXPLORACIÓN: Realiza la lectura del texto:
Repaso los
números hasta el 100. Para hacerlo, observa los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=c8LdRkk_IpA
https://www.youtube.com/watch?v=lHyiRVQGqpc
actividad 2.
PROFUNDIZO
ATENCIÓN:
Para formar los
números en inglés a partir del 100, simplemente tienes que ir combinando lo que
has aprendido antes con las centenas:
Para formar las
centenas, se debe agregar la palabra hundred, como se muestra a continuación.
Del 100 al 900
§ 100: one
hundred
§ 200: two
hundred
§ 300:
three hundred
§ 400: four
hundred
§ 500: five
hundred
§ 600: six
hundred
§ 700:
seven hundred
§ 800:
eight hundred
§ 900: nine
hundred
Veamos algunos ejemplos
para comprender cómo se forman los números a partir del 100 y hasta el 199
NÚMERO |
ES EL RESULTADO DE |
SE LEE |
||
120 |
100 ONE HUNDRED |
+ |
20 TWENTY |
120 ONE HUNDRED TWENTY |
231 |
200 TWO HUNDRED |
+ |
31 THIRTYONE |
231 TWO HUNDRED THIRTYONE |
424 |
400 FOUR HUNDRED |
+ |
24 TWENTYFOUR |
424 FOUR HUNDRED TWENTYFOUR |
356 |
300 THREE |
+ |
56 FIFTYSIX |
356 THREE HUNDRED FIFTYSIX |
Números en inglés de 1.000
a 1.000.000
§ Con los
miles, al igual que con las centenas, para formarlos se debe agregar la palabra
thousand
§ En el
caso de los millones, la palabra [million] se agrega después de la cifra
seguida por la marca de un millón (,).
De mil a un millón
§ 1,000:
one thousand
§ 2,000:
two thousand
§ 3,000:
three thousand
§ 4,000:
four thousand
§ 5,000:
five thousand
§ 6,000:
six thousand
§ 7,000:
seven thousand
§ 8,000:
eight thousand
§ 9,000:
nine thousand
§ 1,000,000:
one million
ACTIVIDAD 3. AFIANZAMIENTO: Atendiendo a la explicación que se presentó en la
tabla anterior, completa en tu cuaderno la siguiente tabla:
NUMÉRO |
ES EL RESULTADO DE |
SE LEE |
||
110 |
|
|
|
|
250 |
|
|
|
|
760 |
|
|
|
|
948 |
|
|
|
|
613 |
|
|
|
|
376 |
|
|
|
|
843 |
|
|
|
|
506 |
|
|
|
|
821 |
|
|
|
|
432 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD 4. EJERCITACIÓN: teniendo en cuenta la explicación, escribe en tu
cuaderno los siguientes números en inglés: (PARA ENTREGAR)
a. 132: _________________________________
b. 183: _________________________________
c. 200: _________________________________
d. 296: _________________________________
e. 312: _________________________________
f. 487: _________________________________
g. 592: _________________________________
h. 799: _________________________________
i. 801: _________________________________
j. 999: _________________________________
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 09/10
julio 26 /AGOSTO 06
NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO:
5°1
HOW MUCH – HOW MANY
ACTIVIDAD 1. EXPLORACIÓN:
Observa
el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=B6IS_MEV9M4
ACTIVIDAD 2.
PROFUNDIZO
EL USO
DE HOW MUCH Y HOW MANY
Primero, hay que atender a la diferencia entre MUCH y MANY.
Es muy fácil acordarse de este truco de equivalencia:
MUCH = mucha/mucha
MANY = muchos/muchas
Es decir, usaremos MUCH cuando en castellano estemos
haciendo uso de mucha o mucho. Por otro lado, usaremos MANY cuando el
equivalente en castellano sea muchos o muchas. Esta perspectiva te permite no
equivocarte sin tener que pensar en si el azúcar se puede contar o no. Sin
embargo, es importante pensar qué es contable y que es incontable. Usamos MANY
para contar 1, 2, 3, 4, etc, y MUCH para incontables como cuánta agua, cuánta
alegría, cuánta azúcar.
HOW MUCH y HOW MANY se utilizan para hacer preguntas, así:
How
many? ¿Cuántos/as?
How
much? ¿Cuánto/cuánta?
Ejemplos:
How many brothers and sisters do you
have? Cuántos hermanos o hermanas tienes?
How many coats do they have in their
wardrobe? ¿Cuántos
abrigos tienen en el armario?
How much money does it costs? ¿Cuánto
dinero cuesta esto?
How much milk is there in the
fridge? ¿Cuánta
leche hay en el frigorífico?
ACTIVIDAD 3 . AFIANZAMIENTO:
A. Escribe en tu cuaderno y completa
con how many y how much para cada caso.
________ chocolate is there?
________eggs are there?
________sausages are there?
________ bread is there?
________students are there?
________ cheese is there?
________ money is there?
________ peaches are there?
________ carrots are there?
________ onions are there?
B. Practica en los siguientes enlaces:
http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson07/08.html
ACTIVIDAD 4. EJERCITACIÓN:
Resuelve en tu cuaderno la siguiente ficha
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No SEMANA No 11/12 AGOSTO 09/20
NOMBRE
ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1
LA HORA EN INGLÉS
ACTIVIDAD 1. EXPLORACIÓN:
Observa los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=bQrUWOpo6JM
https://www.youtube.com/watch?v=cs81UdOc9TU&t=216s
ACTIVIDAD
2. PROFUNDIZO
Es importante saber cómo decir la
hora y saber responder a la pregunta “What time is it?” – ¿Qué hora es? que
alguien pueda hacernos por la calle.
Al igual que en español diríamos,
por ejemplo, son las dos y veinte, en inglés sería it’s two twenty.
Otros
ejemplos serían:
14.55 –
Fourteen fifty-five
02.30 –
Two thirty
16: 12 –
Sixteen twelve
06: 47 –
Six forty-seven
20.15 –
Twenty fifteen
Sin embargo, debes tener en
cuenta que existen otras formas de decir la hora, tanto en inglés como en
español. Lee la siguiente información:
En punto – ‘O’clock’: Para referirnos a la hora en punto solamente debemos decir It’s + la hora + expresión o’clock. Por ejemplo, It’s two o’clock (Son las dos en punto), It’s one o’clock (son las una en punto).
Y Media – Half Past: Cuando queremos decir que es una hora y media debemos decir It’s + la expresión half past + la hora. Por ejemplo, It’s half past one (Es la una y media), It’s half past three (son las tres y media).
Y Cuarto – Quarter Past: Para
hablar de una hora y cuarto, decimos It’s + la expresión quarter past + la
hora. Por ejemplo, It’s quarter past twelve (son las doce y cuarto),
It’s quarter past two (son las dos y cuarto).
ACTIVIDAD 3. AFIANZAMIENTO:
Practica este
tema en los siguientes enlaces:
https://www.cokitos.com/la-hora-en-ingles/play/
https://www.sopasletras.com/ingles/las-horas-en-ingles.html
ACTIVIDAD 4.
EJERCITACIÓN:
Resuelve en tu
cuaderno. Lee las siguientes horas, dibújalas y escribe en letras en inglés:
Ejemplo:
HORA |
DIBUJO |
SE ESCRIBE |
01:00 |
|
It’s one o’clock |
a.
10:00
b.
04:30
c.
05:15
d.
07:00
e.
12:45
f.
06: 25
g.
08:50
h.
12:00
i.
03:15
j.
02:30
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 13 AGOSTO 23 /SEP 03
NOMBRE ESTUDIANTE:
________________________________GRUPO: 5°1
CLOTHES
1. EXPLORO. Observa el video: https://youtu.be/CdLW5t_akl8
2. PROFUNDIZO
COPIO EN MI CUADERNO
3. AFIANZO
Realiza las siguientes actividades:
Consulta nombres de
diferentes prendas de vestir y elabora en tu cuaderno una lista con 20 de ellas
con su respectivo nombre en inglés y español.
4. EJERCITO
3. Práctica
la pronunciación del vocabulario básico que hallas en la página 115 de Tu
libro de trabajo. No tienes que escribir nada en el cuaderno, solo debes
recordar y practicar la pronunciación. Apóyate en videos en línea.
4. Desarrolla
la página 156 de Tu libro de trabajo.
ACTIVIDAD AREA REFUERZO DE INGLÉS
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 13 AGOSTO 23 /SEP 03
NOMBRE ESTUDIANTE:
________________________________GRUPO: 5°1
TERCER PERIODO
DOCENTE:
YOMAIRA AUDIVERT
FECHA:
SEMANA No 01/ 02 FECHA: SEPTIEMBRE 06/
17
NOMBRE
ESTUDIANTE:
________________________________GRUPO: 5°1
ACTIVIDAD 1. PREPOSICIONES
1.1. EXPLORACIÓN:
Observa los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=4PZS5g4pSjY
https://www.youtube.com/watch?v=iz34wYw-edI
A continuación, se
presentan las preposiciones más comunes. Las preposiciones hacen referencia al
lugar donde se encuentra un objeto en relación con otro: arriba, abajo, al
lado, en medio, etc.
De otra manera:
Usamos las preposiciones de lugar para referirnos al lugar donde se sitúa un
objeto. En inglés existen más preposiciones que en español, por lo que es
importante conocer su significado y así poder usar la preposición correcta para
cada caso. La clave está en practicar estas preposiciones lo más posible para
poder retener el significado y el uso adecuado.
Observa cómo se
escriben las preposiciones en inglés en la relación del BÚHO con respecto a la
CAJA.
1.2. AFIANZAMIENTO:
Practica
este tema en los siguientes enlaces:
https://www.gamestolearnenglish.com/prepositions-game/
https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/cuatro-en-l%C3%ADnea?tema=Preposiciones&nivel=intermedio (Debes dar click en la palabra JUGAR)
1.3. EJERCITACIÓN:
Resuelve
en tu cuaderno las siguientes actividades
a. Encierra la palabra correcta
c. Elige la preposición correcta para completar la oración
holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar