BIENVENIDOS:

BIENVENIDOS: ME QUEDO EN CASA SALUDO FRATERNO PARA PADRES Y NIÑOS (AS) DEL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PASTORA. LAS CONDICIONES DEL MOMENTO NOS LLEVAN A REPENSARNOS Y A CAMBIAR DE ACTITUD FRENTE A LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS HOY. LOS INVITO A PARTICIPAR DE ESTA NUEVA ETAPA A CONSTRUIR APRENDIZAJES, COMPARTIR EXPERIENCIAS Y MOSTRAR NUESTRAS EMOCIONES DE MANERA RESPONSABLE. EL BLOG EDUCATIVO YOMIR PASTORA SERÁ NUESTRO MEDIO PARA LA PRACTICA ACADÉMICA Y NUEVAS VIVENCIAS. TAMBIÉN LOS INVITO A VISITAR LA PAGINA www.ielapastora.com y facebook la pastora PARA ESTAR MEJOR INFORMADOS.

RECUPERACIONES

 


ACTIVIDAD  AREA DE RECUPERACIONES PERIODO UNO

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No    01/08 de JUNIO

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

NOTA: REALIZA LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN  SEGÚN LAS ÁREAS QUE PRESENTAS PERDIDAS Y DEBES ENVIARLAS O ENTREGARLAS EN LA INSTITUCIÓN  EL 08 DE JUNIO 2021

 

RELIGIÓN

1. CON RESPECTO A LAS RELIGIONES VISTAS EN EL PERIODO   completa el siguiente cuadro mencionando los símbolos más importantes de cada religión.

Religión

Símbolo

Libro sagrado

Nombre dado a DIOS

patriarcas

Países principales

Judaísmo

 

 

 

 

 

Islamismo

 

 

 

 

 

Cristianismo

 

 

 

 

 

Hinduismo

 

 

 

 

 

Budismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Consulta las tipos de religiones que hay en Colombia y en qué lugar se ubican.

MATEMATICA

1. Desarrolla las páginas de la 48,47, 50, 54 Y 55

 

EDUCACIÓN FÍSICA

1. Desarrollo: Acerca de la actividad física, realiza las actividades de las páginas 247, 248, 249 DEL TEXTO “MI LIBRO DE TRABAJO”

2. Escribe una ronda o juego que hayas jugado con tus hermanos o amigo y acompáñala con un dibujo.

 

TECNOLOGÍA

1. ACTIVIDAD 4. Realiza las actividades de la página 264  DEL TEXTO “MI LIBRO DE TRABAJO”

2. escribe y explica las características de los bienes y de los servicios. da ejemplo cinco ejemplos de bienes y cinco ejemplos de servicios.

 

SOCIALES

1. Resuelve en tu cuaderno las páginas 187 y 188 de “Tu libro de trabajo”.

2. Consulta y Completa la información de cuadro, al frente de cada institución escribe una o dos funciones de cada una.

Instituciones actuales

función

gobernación

 

presidente

 

personero

 

Corte suprema de justicia

 

congreso

 

Defensor del pueblo

 

 

INGLES

1. Usa el diccionario para consultar, dibuja y escribir en inglés otros lugares o espacios del colegio que conocemos:

Portería

Oficia de coordinación

Oficina de rectoría

Oficina de secretaría

Cancha

Corredor o pasillo

2. Realiza el dibujo de cada uno de los siguientes lugares:

Church                                   Park                            House 

Police Station                         Hospital                      Grocery Store

Bus stop                     School                        Farmacy

 

 

ARTÍSTICA

1. Desarrolla las páginas 295 y 297 de tu libro de trabajo. Son bodegones que solicitan el uso de colores cálidos y fríos. Sigue la indicación que te da el libro.

2. Realiza las páginas 271 y 273, 285 de “Tu libro de trabajo

 

CIENCIAS

1. resuelve las páginas 213 y 214 de “Tu libro de Trabajo”

2. resuelve las páginas 217 y 218 de “Tu libro de Trabajo”.

 

ÉTICA

1. Escribe una situación de tu vida personal donde sentiste cada emoción. Trata de recordar un momento especial para cada caso. Agrega color a la ficha.

ALEGRÍA

IRA

CALMA

TRISTEZA

MIEDO

Yo sentí alegría cuando…

 

 

Yo sentí ira cuando…

 

 

 

 

 

2. ¿Qué son las normas?

A. ¿Cuáles son los tipos de normas? ¿En qué consiste cada una?

B. escribir una lista de 5 normas básicas en la casa, 5 normas básicas en la escuela y 5 normas que consideras injustas y explica por qué.

 

ESPAÑOL

1. Escribe alguna historia o historias que hayas escuchado del colegio o de tu barrio (Por ejemplo: acerca de fantasmas en los salones, historias sobre ruidos extraños en el barrio, sobre la "tumba" del morro del colegio, historias de familiares o amigos sobre apariciones que te han contado, etc.). Procura recoger todos los detalles y describe de forma amplia.

2. LEE la historia y responde las  preguntas.

CUIDADO, UN DINOSAURIO (Sally Cedan)

 Hace unas semanas apareció un dinosaurio en el parque de nuestra ciudad. Mi hermana y yo nos reímos muchísimo viendo cómo las personas mayores se asustaban de él. Hasta el valiente guarda del parque empezó a llorar. El pobre dinosaurio estaba todo asustado. Por eso decidimos llevarlo a casa. La vuelta a casa fue muy curiosa. Por donde pasábamos con nuestro nuevo amigo, todos los que allí se encontraban huían gritando. Los coches se subían a las aceras y tocaban el claxon como locos. Los policías pusieron todos los semáforos en rojo, treparon a ellos y tocaban sus pitos. Nuestro profesor nos había contado alguna vez algo sobre dinosaurios. Naturalmente, no atendimos mucho entonces. Pero a pesar de ello me vino en seguida a la mente que los dinosaurios eran animales totalmente pacíficos. Mamá y papá no tuvieron ningún inconveniente en que el dinosaurio se quedara con nosotros por un tiempo. Podría dormir en el huerto. A la mañana siguiente, nuestros padres se inquietaron un poco al descubrir que nuestro dinosaurio se había comido dos cuadrados enteros de repollos y ahora estaba mordisqueando las hojas de nuestro cerezo. Durante la comida, estiró su cabeza a través de la ventana y en un abrir y cerrar de ojos vació la fuente grande de ensalada. Mientras mi hermana y yo estábamos en la escuela, Dini -así llamábamos a nuestro amigo se había comido absolutamente todo el huerto. “A lo mejor nuestro profesor sabe qué podemos hacer con Dini”, aconsejó mi hermana. Al día siguiente llevamos a Dini al colegio. El profesor se alegró muchísimo cuando vio al dinosaurio...

Responde, en tu cuaderno, de acuerdo al texto leído. 1. El texto leído, ¿es real o imaginario? Justifica tu respuesta.

2. ¿Cuál es la idea principal de este texto?

3. ¿Estás de acuerdo con que “la vuelta a casa fue muy curiosa”? ¿Por qué?

 4. ¿Qué opinas de que los niños se hayan llevado el dinosaurio a la casa?

5. ¿Cómo crees que deberían haber actuado los niños si a sus padres no les hubiera parecido bien la idea de dejar en casa el dinosaurio?

6. ¿Piensas, como los dos hermanos, que los dinosaurios eran animales totalmente pacíficos? 7. ¿Qué crees que va a suceder en el colegio?

 RECUPERACIONES PERIODO DOS

 

 ACTIVIDAD  ÁREA DE RECUPERACIONES

DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT

FECHA: SEMANA No 13/14 septiembre

NOMBRE ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1

OBS. Debes realizar todas las actividades propuestas para mejorar las notas de cada área perdida en el periodo dos y cumplir con la fecha de entrega.

ÁNIMO TU PUEDES!!!!!

El acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje es importante y necesario, te invito a seguir, papás y mamás, en este gran reto.

 

LENGUA CASTELLANA

1. desarrolla las páginas 7.8.9.10. 11.12 del libro rojo “lenguaje entre textos” cuaderno de trabajo semestre A

a. selecciona nombres propios y nombres comunes.

b. del texto la “TORTUGA GIGANTE” identifica  y escribe cinco oraciones.

c. identifica y escribe  10 verbos y escribe en que tiempo se encuentran (pasado, presente o futuro).

MATEMÁTICAS

1. realiza las paginas 22,23, 31 del texto matemática todos aprender azul situación 4-5

2. resuelve

82403

×   42

 

 

73090

×   51

 

26830

×   34

 

a. Un bicicletero arma 23 bicicletas diariamente. Si trabaja todos los días ¿Cuántas bicicletas armará en un año?

b. Sonia compró 6 cuadernos, cada uno costaba $6.000 pesos. Si entregó un billete de de $50.000 pesos, ¿cuánto dinero le devolvieron a Sonia?

c. Juan ha comprado 16 listones de madera a 11,500 pesos cada uno, 24 metros de tela a 13,250 pesos cada metro y 103 metros de cable a 5,450 pesos el metro. Si después de pagar todo a Juan le han sobraron $9.050. ¿Con cuánto dinero salió Juan a comprar?

d. Daniel ganó un premio de $43.000.000. Piensa quedarse con $8.000.000, y el resto repartirlo entre sus 5 hijos en partes iguales. ¿Cuánto dinero le dará a cada hijo?

e.Si María tiene 637 caramelos y 13 bolsas, ¿cuántos caramelos habrá en cada bolsa?

TECNOLOGÍA

1. Elije uno de las personas que elaboran bienes o prestan servicios, dibújalo y luego escribe 2 normas de seguridad, higiene y organización que debe tener

2. Resuelve la página 255 de tu libro de trabajo. Esa es la evidencia de esta actividad.

INGLÉS

1. Escribe en tu cuaderno los números del 1 al 100 en inglés.

2. Consulta nombres de alimentos y elabora en cuaderno una lista de 10 alimentos que conozcas con su respectivo nombre en inglés

3. escribe en tu cuaderno los siguientes números en inglés:

 

a. 132:       _________________________________

b. 183:       _________________________________

c.  200:       _________________________________

d. 296:       _________________________________

e. 312:       _________________________________

f.   487:       _________________________________

 

 

 

ED. ÉTICA

1. ESCRIBO o cuento la historia de mi nombre.

2. Busco cuál es el significado de mi nombre o de mis nombres. Luego en una de las hojas de block escribo como título “El significado de mi nombre”

3. Escribe las 10 normas que más te han señalado tus padres durante los días de cuarentena.

 

ED, ARTÍSTICA   

 

1. consulta las obras de Debóra Arango y pinta en una hoja de blogg tu propia pintura como si fueras la artista

2. CONSULTA UNA OBRA DE ALEJANDRO OBREGON Y DIBÚJALA EN TU CUADERNO DE ARTÍSTICA.

CIENCIAS SOCIALES

1. Resuelve las páginas 189 y 190 de “Tu libro de trabajo”.

 

2. Durante el proceso de conquista y colonia se observaron fuertes discriminaciones hacia la población indígena y afrodescendientes. Aún hoy vivimos y escuchamos situaciones que relacionadas con el color de la piel. A propósito, responde en tu cuaderno:

a.      ¿Qué es la discriminación?

b.      ¿Qué opinas sobre este tema?

c.       Consulta una noticia actual sobre discriminación. Escríbela en tu cuaderno y realiza una reflexión al respecto

d.      Desarrolla la página 186 de tu libro de trabajo

 

RELIGION

1. Lee de nuevo el texto de ABRAHAM GENESISI 22 y realiza en tu cuaderno una historieta de cuatro viñetas que cuente la historia. Ten en cuenta tanto el desarrollo de la historia como la presentación estética ya que es un elemento importante en la historieta.

 

2. LEE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: LUCAS 15:11-32 Y LUEGO:

a.  haz un dibujo representativo de la historia.

  1. Escribe cuál es la enseñanza que te deja la parábola
  2. Relaciona la historia con situaciones actuales que pueden presentarse en nuestra vida y escribe qué piensas al respecto.

 

CIENCIAS NATURALES

 

1. Dibuja en tu cuaderno la siguiente UNA CÉLULA ANIMAL Y UNA CÉLULA VEGETAL y escribe las cuatro partes principales

Resuelve las páginas 219 de “Tu libro de trabajo”

 

2. Describe 3 enfermedades del sistema nervioso y explícalas.

3. Desarrolla la página 228, 227 de tu libro de trabajo

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

1. REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS

  • Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 2 repeticiones con intervalos de 15 segundos  de recuperación.

  • Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 2 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Sentadillas. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 2 repeticiones.
  •  
  • Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 2 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

REALIZO UN VÍDEO CON CADA EJERCICIO DE UN MINUTO DE LA ACTIVIDAD 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.