ACTIVIDAD AREA DE RECUPERACIONES PERIODO UNO
DOCENTE: YOMAIRA
AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 01/08
de JUNIO
NOMBRE
ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1
NOTA:
REALIZA LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
SEGÚN LAS ÁREAS QUE PRESENTAS PERDIDAS Y DEBES ENVIARLAS O ENTREGARLAS
EN LA INSTITUCIÓN EL 08 DE JUNIO 2021
RELIGIÓN
1. CON
RESPECTO A LAS RELIGIONES VISTAS EN EL PERIODO
completa el siguiente cuadro
mencionando los símbolos más importantes de cada religión.
Religión |
Símbolo |
Libro sagrado |
Nombre dado a DIOS |
patriarcas |
Países principales |
Judaísmo |
|
|
|
|
|
Islamismo |
|
|
|
|
|
Cristianismo |
|
|
|
|
|
Hinduismo |
|
|
|
|
|
Budismo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2. Consulta
las tipos de religiones que hay en Colombia y en qué lugar se ubican.
MATEMATICA
1. Desarrolla
las páginas de la 48,47, 50, 54 Y 55
EDUCACIÓN
FÍSICA
1.
Desarrollo: Acerca de la actividad
física, realiza las actividades de las páginas 247, 248, 249 DEL TEXTO “MI LIBRO DE TRABAJO”
2.
Escribe una ronda o juego que hayas jugado con tus
hermanos o amigo y acompáñala con un dibujo.
TECNOLOGÍA
1.
ACTIVIDAD 4. Realiza las actividades de la página 264 DEL TEXTO “MI LIBRO DE
TRABAJO”
2. escribe y
explica las características de los bienes y de los servicios. da ejemplo cinco
ejemplos de bienes y cinco ejemplos de servicios.
SOCIALES
1. Resuelve
en tu cuaderno las páginas 187 y 188 de “Tu libro de trabajo”.
2. Consulta y Completa
la información de cuadro, al frente de cada institución escribe una o dos
funciones de cada una.
Instituciones actuales |
función |
gobernación |
|
presidente |
|
personero |
|
Corte suprema de justicia |
|
congreso |
|
Defensor del pueblo |
|
INGLES
1. Usa el diccionario
para consultar, dibuja y escribir en inglés otros lugares o espacios del
colegio que conocemos:
Portería
Oficia de
coordinación
Oficina de rectoría
Oficina de
secretaría
Cancha
Corredor o pasillo
2. Realiza el
dibujo de cada uno de los siguientes lugares:
Church Park House
Police Station Hospital Grocery Store
Bus stop School Farmacy
ARTÍSTICA
1. Desarrolla las páginas 295 y
297 de tu libro de trabajo. Son bodegones que solicitan el uso de colores
cálidos y fríos. Sigue la indicación que te da el libro.
2. Realiza las páginas 271 y 273, 285 de “Tu libro de trabajo
CIENCIAS
1. resuelve
las páginas 213 y 214 de “Tu libro de Trabajo”
2. resuelve las páginas 217 y 218 de “Tu libro de
Trabajo”.
ÉTICA
1. Escribe una situación de tu vida
personal donde sentiste cada emoción. Trata de recordar un momento especial
para cada caso. Agrega color a la ficha.
ALEGRÍA |
IRA |
CALMA |
TRISTEZA |
MIEDO |
Yo sentí alegría cuando… |
Yo sentí ira cuando… |
|
|
|
2. ¿Qué son las normas?
A. ¿Cuáles son los tipos de normas? ¿En qué consiste cada una?
B. escribir una
lista de 5 normas básicas en la casa, 5 normas básicas en la escuela y 5 normas
que consideras injustas y explica por qué.
ESPAÑOL
1. Escribe alguna historia o historias que hayas
escuchado del colegio o de tu barrio (Por ejemplo: acerca de fantasmas en los
salones, historias sobre ruidos extraños en el barrio, sobre la
"tumba" del morro del colegio, historias de familiares o amigos sobre
apariciones que te han contado, etc.). Procura recoger todos los detalles y
describe de forma amplia.
2. LEE la historia
y responde las preguntas.
CUIDADO, UN DINOSAURIO (Sally Cedan)
Hace unas semanas
apareció un dinosaurio en el parque de nuestra ciudad. Mi hermana y yo nos
reímos muchísimo viendo cómo las personas mayores se asustaban de él. Hasta el
valiente guarda del parque empezó a llorar. El pobre dinosaurio estaba todo asustado.
Por eso decidimos llevarlo a casa. La vuelta a casa fue muy curiosa. Por donde
pasábamos con nuestro nuevo amigo, todos los que allí se encontraban huían
gritando. Los coches se subían a las aceras y tocaban el claxon como locos. Los
policías pusieron todos los semáforos en rojo, treparon a ellos y tocaban sus
pitos. Nuestro profesor nos había contado alguna vez algo sobre dinosaurios.
Naturalmente, no atendimos mucho entonces. Pero a pesar de ello me vino en
seguida a la mente que los dinosaurios eran animales totalmente pacíficos. Mamá
y papá no tuvieron ningún inconveniente en que el dinosaurio se quedara con
nosotros por un tiempo. Podría dormir en el huerto. A la mañana siguiente,
nuestros padres se inquietaron un poco al descubrir que nuestro dinosaurio se
había comido dos cuadrados enteros de repollos y ahora estaba mordisqueando las
hojas de nuestro cerezo. Durante la comida, estiró su cabeza a través de la
ventana y en un abrir y cerrar de ojos vació la fuente grande de ensalada.
Mientras mi hermana y yo estábamos en la escuela, Dini -así llamábamos a
nuestro amigo se había comido absolutamente todo el huerto. “A lo mejor nuestro
profesor sabe qué podemos hacer con Dini”, aconsejó mi hermana. Al día
siguiente llevamos a Dini al colegio. El profesor se alegró muchísimo cuando
vio al dinosaurio...
Responde, en tu cuaderno, de acuerdo al texto leído. 1. El
texto leído, ¿es real o imaginario? Justifica tu respuesta.
2. ¿Cuál es la idea principal de este texto?
3. ¿Estás de acuerdo con que “la vuelta a casa fue muy
curiosa”? ¿Por qué?
4. ¿Qué opinas de que
los niños se hayan llevado el dinosaurio a la casa?
5. ¿Cómo crees que deberían haber actuado los niños si a sus
padres no les hubiera parecido bien la idea de dejar en casa el dinosaurio?
6. ¿Piensas, como los dos hermanos, que los dinosaurios eran
animales totalmente pacíficos? 7. ¿Qué crees que va a suceder en el colegio?
DOCENTE: YOMAIRA AUDIVERT
FECHA: SEMANA No 13/14
septiembre
NOMBRE
ESTUDIANTE: ________________________________GRUPO: 5°1
OBS.
Debes realizar todas las actividades propuestas para mejorar las notas de cada
área perdida en el periodo dos y cumplir con la fecha de entrega.
ÁNIMO
TU PUEDES!!!!!
El
acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje es importante y
necesario, te invito a seguir, papás y mamás, en este gran reto.
LENGUA CASTELLANA
1.
desarrolla las páginas 7.8.9.10. 11.12 del libro rojo “lenguaje entre textos”
cuaderno de trabajo semestre A
a.
selecciona nombres propios y nombres comunes.
b.
del texto la “TORTUGA GIGANTE” identifica
y escribe cinco oraciones.
c.
identifica y escribe 10 verbos y escribe
en que tiempo se encuentran (pasado, presente o futuro).
MATEMÁTICAS
1. realiza las paginas 22,23, 31 del
texto matemática todos aprender azul situación 4-5
2.
resuelve
82403 |
× 42 |
|
73090 |
× 51 |
26830 |
× 34 |
a. Un bicicletero arma 23 bicicletas diariamente. Si
trabaja todos los días ¿Cuántas bicicletas armará en un año?
b. Sonia compró 6 cuadernos, cada uno costaba
$6.000 pesos. Si entregó un billete de de $50.000 pesos, ¿cuánto dinero le
devolvieron a Sonia?
c. Juan ha comprado
16 listones de madera a 11,500 pesos cada uno, 24 metros de tela a 13,250 pesos
cada metro y 103 metros de cable a 5,450 pesos el metro. Si después de pagar
todo a Juan le han sobraron $9.050. ¿Con cuánto dinero salió Juan a comprar?
d. Daniel ganó un
premio de $43.000.000. Piensa quedarse con $8.000.000, y el resto repartirlo
entre sus 5 hijos en partes iguales. ¿Cuánto dinero le dará a cada hijo?
e.Si María tiene 637
caramelos y 13 bolsas, ¿cuántos caramelos habrá en cada bolsa?
TECNOLOGÍA
1. Elije
uno de las personas que elaboran bienes o prestan servicios, dibújalo y luego
escribe 2 normas de seguridad, higiene y organización que debe tener
2. Resuelve la página 255 de tu libro de trabajo.
Esa es la evidencia de esta actividad.
INGLÉS
1. Escribe en tu cuaderno los números
del 1 al 100 en inglés.
2. Consulta nombres de alimentos y elabora en cuaderno una
lista de 10 alimentos que conozcas con su respectivo nombre en inglés
3. escribe en tu cuaderno los siguientes números en inglés:
a. 132: _________________________________
b. 183: _________________________________
c. 200: _________________________________
d. 296: _________________________________
e. 312: _________________________________
f.
487: _________________________________
ED.
ÉTICA
1.
ESCRIBO o cuento la historia de mi nombre.
2.
Busco cuál es el significado de mi nombre o de mis nombres. Luego en una de las
hojas de block escribo como título “El significado de mi nombre”
3. Escribe las 10 normas que más te han
señalado tus padres durante los días de cuarentena.
ED, ARTÍSTICA
1. consulta las obras de Debóra Arango y pinta en una hoja
de blogg tu propia pintura como si fueras la artista
2. CONSULTA
UNA OBRA DE ALEJANDRO OBREGON Y DIBÚJALA EN TU CUADERNO DE ARTÍSTICA.
CIENCIAS SOCIALES
1. Resuelve las páginas 189 y 190 de
“Tu libro de trabajo”.
2. Durante el proceso de conquista y
colonia se observaron fuertes discriminaciones hacia la población indígena y
afrodescendientes. Aún hoy vivimos y escuchamos situaciones que relacionadas
con el color de la piel. A propósito, responde en tu cuaderno:
a. ¿Qué
es la discriminación?
b. ¿Qué
opinas sobre este tema?
c. Consulta
una noticia actual sobre discriminación. Escríbela en tu cuaderno y realiza una
reflexión al respecto
d. Desarrolla
la página 186 de tu libro de trabajo
RELIGION
1. Lee de
nuevo el texto de ABRAHAM GENESISI 22 y realiza en tu cuaderno una historieta
de cuatro viñetas que cuente la historia. Ten en cuenta tanto el desarrollo de
la historia como la presentación estética ya que es un elemento importante en
la historieta.
2. LEE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: LUCAS 15:11-32 Y
LUEGO:
a. haz un
dibujo representativo de la historia.
- Escribe cuál es la enseñanza que te deja la
parábola
- Relaciona la historia con situaciones actuales que
pueden presentarse en nuestra vida y escribe qué piensas al respecto.
CIENCIAS NATURALES
1.
Dibuja en tu cuaderno la siguiente UNA CÉLULA ANIMAL Y UNA CÉLULA VEGETAL y
escribe las cuatro partes principales
Resuelve
las páginas 219 de “Tu libro de trabajo”
2. Describe
3 enfermedades del sistema nervioso y explícalas.
3. Desarrolla la página 228, 227 de tu libro de trabajo
EDUCACIÓN FÍSICA
1. REALIZA LOS SIGUIENTES
EJERCICIOS
- Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las
rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba
mientras saltas. Unas 2 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
- Estrella. En posición similar al anterior ejercicio,
salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella.
Unas 2 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
- Sentadillas. Es un trabajo menos energético, pero que
requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia
adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de
casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la
espalda derecha. Unas 2 repeticiones.
- Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia
adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y
mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más
dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas
2 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
REALIZO UN VÍDEO CON CADA EJERCICIO DE UN MINUTO DE LA
ACTIVIDAD 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.